En la Legislatura de Tucumán, Nadima Pecci presentó un proyecto para que el parlamento provincial manifieste su “más enérgico repudio a las conductas del Presidente de la Nación, incompatibles con las estrictas normas de restricción social exigidas a la población argentina”.
La iniciativa de la legisladora se basa en las últimas imágenes que muestran un festejo, sin barbijo ni distanciamiento, en la quinta presidencial de Olivos, por el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, el 14 de julio del año pasado, cuando regía un asilamiento obligatorio en el país, ante al avance de la pandemia del coronavirus.
“Este tipo de conductas emanadas de la presidencia son de una clara gravedad institucional y afectan la credibilidad el sistema normativo”, dice el proyecto.
“Por la investidura presidencial, y lo que ella institucionalmente representa, resulta ultrajante para el agotado sistema sanitario, y brutalmente lesivo a la credibilidad social, y al sistema normativo, que la máxima autoridad de la República, viole abiertamente las normas que el mismo dicto y que se aplicaron sin miramientos al resto de la población argentina”, destaca Pecci, apuntando contra Alberto Fernández y el kirchnerismo.
Según el texto del proyecto de resolución, la conducta del Presidente y su familia “es la demostración de la impunidad con la que actúa el gobierno”, por lo que la legisladora de Fuerza Republicana propone que la Legislatura manifieste su repudio.